Muchos  turistas se preguntan si es posible manejar en Estados Unidos con una licencia de su país, pues bien, la respuesta es SÍ.

Deberás tener en consideración, que para poder manejar en Estados Unidos, deberás estar informado sobre las reglas relacionadas con el país y la conducción; ya que las leyes aplicadas son estrictamente estatales y no federales.

Es por ello que te recomendamos verificar las  leyes y reglas de tránsito en las páginas del Departamento de autos de cada estado.

Permiso de conducir Internacional en USA

Mucho se habla sobre el permiso internacional para conducir en USA, pero muchas personas desconocen que es. El permiso internacional es básicamente un carnet de conducir que sirve y se aplica de forma general a cualquier país.

Es por ello que se crea en 10 idiomas y tiene validez en cualquier país.

Hay que tener en cuenta que no es un documento necesario, ya que en muchos países se puede conducir con el mismo carnet conseguido en el país de origen del turista,  pero  si es complementario, ya que podría ayudarte a evitar problemas a la hora de conducir en Estados Unidos.

Te recomendamos que si quieres realizar un viaje a Estados Unidos u otro país, siempre trámites el carnet de conducir intrenacional.

Es muy importante saber que el permiso de conducción internacional únicamente se puede tramitar desde tu país de residencia, con lo que una vez en Estados Unidos,  no podrás solicitarlo.

Datos necesarios para tramitar el permiso de conducción internacional:

  • Los datos personales del titular
  • Diferentes permisos de conducción que posea el titular

Dicho carnet, siempre deberá usarse junto con el permiso de conducir del titular del país de origen.

Deberán usarse de forma conjunta para conducir en el extranjero, ya que uno complementa al otro.

Requisitos e información para manejar en Estados Unidos

Cabe resaltar que se deben de conocer cuales son las leyes viales de cada estado, ya que algunas cosas que puedan estar prohibidas en un estado, podrán estar permitidas en otro. Por eso, insistimos en informarse sobre las leyes y reglas de tránsito en las páginas del Departamento de autos del estado al que se quiera viajar.

La omisión o falta de conocimiento de las leyes no te eximirá de la responsabilidad de cumplirlas.

Ilegalidades de la conducción en Estados Unidos

  • En todos los estados, está prohibido enviar mensajes de texto y utilizar aplicaciones del celular mientras se conduce; a su vez, también está prohibido hablar por el celular mientras conduces un auto.
  • Queda estrictamente prohibido manejar bajo la influencia del alcohol o las drogas,
  • Si manejas un auto rentado, el auto deberá estar completamente asegurado. También deberás reportar quienes serán las personas que conduzcan dicho coche.
  • En caso de conducir el auto de un amigo o un familiar deberás contactar a la aseguradora para que te extienda cobertura y te autorice manejar dicho vehículo.

Es de suma importancia entender que manejar en Estados Unidos con licencia extranjera o con permiso de conducción internacional, no te exime de asumir la responsabilidad de tus actos bajo la leyes establecidas del país.

Si te llegaran a multar, es de suma importancia pagar la multa de inmediato para evitar futuros problemas.

Requisitos para manejar en Estados Unidos:

  • Contar con la edad mínima para manejar (16 años).
  • Contar con 21 años o más para poder rentar un auto.
  • Contar con licencia extranjera vigente.
  • Llevar tu pasaporte o copia a la mano.
  • Contar con una póliza de seguro.
  • Conocer las señales de tránsito más comunes en Estados Unidos.
  • Respetar el límite de velocidad permitido.

Licencia Extranjera de conducir para todos los Visados

Es importante mencionar que cualquiera que viaje a Estados Unidos, sea cual sea la visa que solicite (visado de turista, de trabajo, estudios etc) podrá solicitar la licencia extranjera de conducir en USA. Es posible que según el estado para el que quieras tramitar dicho permiso de conducción, te pidan alguna documentación extra.

En caso de los estudiantes es importante consultar con el oficial a cargo de los estudiantes, cuáles son los requisitos necesarios ya que en algunos estados piden que falte por lo menos seis meses para que expire el documento I-20.

Los extranjeros con visas de inversión o de trabajo pueden solicitar un permiso para manejar, la documentación dependerá de cada estado.

Se tiene que destacar que la licencia tiene un periodo de vigencia de seis meses a 1 año, cabe mencionar que una vez que la licencia expire, se podrá volver a renovar nuevamente.

Es muy importante  tener absoluto conocimiento sobre las reglas de tránsito locales y tener en cuenta la responsabilidad que significa manejar un automóvil, ya que no solo somos responsables de nuestras vidas, sino también, de las personas que nos rodean. A su vez, es importante evitar cualquier posibilidad de accidente, ya que la sanidad para turistas es muy cara en Estados Unidos si no se tiene un seguro previo.